jueves, 18 de febrero de 2016

¿Algo delicioso para comer?


Combinan lo mejor de los antojitos mexicanos: tortilla de muy buen tamaño, queso en la mayoría de las versiones y carne o algún delicioso guisado en porción abundante.

Además, no hay que olvidar ponerle la salsa que más te guste para convertirlo en un auténtico manjar, que lo mismo puede ser un desayuno, el plato fuerte de la comida o una cena.

Hablamos de los huaraches, y aquí te contaremos de un lugar donde encontraras una variedad de los huaraches más ricos de la ciudad.
El local ubicado a un costado del mercado y de la estación -Línea 9, dirección Pantitlán- del metro Jamaica, tiene la historia de una de las comidas más ricas y populares de nuestro país, "el huarache". Justo en la mitad de la década de 1930, en este mismo edificio fue donde nació esta comida, que junto a los tacos, tortas, tamales y gorditas, es de los platillos populares y tradicionales de la ciudad.


Además puedes ver como los preparan, ya que al frente del lugar esta la cocina y puedes ver todo el proceso, incluso como hacen la tortilla a mano.

Este local de dos pisos, ubicado en la calle Torno 166, tiene en su carta 18 diferentes huaraches: sencillos, con huitlacoche, pechuga de pollo, cecina, huevo; los que llevan carne, en la carta dice las porciones de gramos que tienen. El precio de cada uno anda entre los $27 y $60, y a pesar de tener siempre mucha gente, son servidos en tiempo récord –hay puestos de la calle en donde se tardan más que aquí.

En una calle, en la que de por sí sobran lugares para comer, y precisamente lo que más hay son huaraches, este local se distingue de entre todos ellos, por ser el lugar que desde hace más de 70 años vende los huaraches más famosos y clásicos, no sólo de la zona oriente de la ciudad, sino de todo el DF.

Para acompañar el huarache, además de las clásicas salsas, verde y roja, –que tienen ese sabor especial picosito pero sin quemarte la lengua– hay guarniciones de aguacate, nopales, queso, o si bien lo prefieres, puedes pedir un consomé de carnero.

En cuanto a las bebidas, aquí puedes disfrutar las clásicas aguas frescas de jamaica y horchata, ésta última es la más pedida, atole o café de olla, sin contar que también hay cervezas y micheladas. Si hay un detalle a resaltar de este lugar, además de la comida, es la limpieza.

Te damos la ubicación de la matriz y sus sucursales para que no te quedes sin probarlos:

Matriz
Torno 166 Col. Artes Gráficas, Del. Venustiano Carranza, México D.F.
Tels. 57680320 y 57641409

Sucursal Tezontle
Unidad Tezontle
Av. Canal de Tezontle No. 83, Col. Central de Abastos S/N
, México D.F.
Tels: 5640 8144 y 5640 8854

Sucursal Morelos
Herreros 93 esquina Armería, Colonia Morelos, México D.F.
a una calle de la Avenida Eduardo Molina
Tel. 5702-9403.

Jamaiquita
Paradero esq. Eje 5 sur, Col. Leyes de Reforma, México D.F.
Int. mercado Jamaiquita, frente a la central de abasto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario